jueves, 26 de marzo de 2009

LOLITA BOSCH EN EL "AULA JOSÉ MARÍA VALVERDE"






Escritora nacida en Barcelona en 1970. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Escribe en catalán y castellano. Ha obtenido diversos premios y ha cultivado también la literatura infantil y juvenil. Destacamos : M, publicado por SM y las obras infantiles ¿Se puede saber quién ha dejado esta piedra aquí en medio? - Edebé- y ¡Jon ya sabe ir al lavabo! - La Galera-.
M
Lolita Bosch
Título original:
Editorial: SM
Año publicación: 2004
Temas: Literatura : Infantil y juvenil
M
Capítulo 1
Es primavera.
M ha cumplido 16 años hace un par de meses, juega al baloncesto en el equipo de su localidad, come todos los días en casa con su madre y su hermana menor, quiere estudiar veterinaria si no se dedica profesionalmente al deporte, va a un instituto público, saca buenas notas, es el mejor amigo de J y morirá asesinado mañana por la noche. Su padre lo matará en el salón de su casa de un tiro mortal, uno solo, certero, tras haerle disparado a su hermana pequeña y unos segundos antes de terminar con la vida de su esposa, la madre de M, quien será obligada a presenciar, agonizante, todavía incrédula, la muerte de sus dos hijos.
Este comienzo de la novela sirve de resumen argumental y ejemplifica la técnica novelística utilizada para un tema duro y cotidiano.

No hay comentarios: