miércoles, 11 de febrero de 2009




BLANCA RIESTRA EN EL AULA JOSÉ MARÍA VALVERDE
Blanca Riestra nació en La Coruña en 1970, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Santiago y se doctoró por la Universidad de Borgoña con una tesis sobre Juan Larrea. Ha publicado numerosos relatos( Isla decepción) y artículos . Es autora de la novelas Anatol y dos más (1996), La canción de las cerezas ((2001), El sueño de Borges (2005, Premio Tigre Juan), Todo lleva su tiempo (2007) y Madrid blues (2008).
En mi pueblo había pocos niños, un maestro, un cura y una escuela donde hacía mucho frío. Yo tenía dos amigos: mi primo que se había caído por la ventana de pequeño y se había quedado cojo y algo tonto y Toni.
Toni era dos años más pequeña que yo. Se vestía con la ropa vieja de su hermano que la hacía parecer un pingajo. Tenía los ojos de diferente color, como si perteneciesen a dos personas distintas. Recuerdo que se comía las uñas hasta hacerse sangre y que me tomaba la mano cuando corríamos por el prado de vuelta a casa.
Compartíamos pupitre en la escuela y ella me pasaba mensajes con caras de princesas y con perros y con serpientes que se enroscaban alrededor de los cuellos de princesas ahogadas. Dibujaba muy bien.
En verano, nos gustaba bañarnos en el río y pescar con la caña de su padre truchas. Una vez pescamos una.”
De Todo lleva su tiempo

No hay comentarios: