jueves, 16 de abril de 2009

EUGENIO FUENTES EN EL IES "JAVIER GARCÍA TÉLLEZ"







Mañana, día 17 de abril, Eugenio Fuentes estará en nustro centro para realizar una lectura de su obra y mantener una charla con los alumnos de Bachillerato de la ciudad, dentro de las actividades programadas en el Aula "José María Valverde".





A Eugenio Fuentes se le ha considerado, por la crítica, como uno de los renovadores del género policíaco en Europa. Escritor de novela negra y policíaca, nacido en Montehermoso - Cáceres- en 1958. Profesor y ahora escritor.
Algunas de sus novelas han sido traducidas y publicadas en otros países.
Comenzó su carrera literaria en 1990 con la novela Las batallas de Breda premiada con el Premio Cáceres de Novela Corta. En 1993 publica El nacimiento de Cupido, que obtendrá el Premio Internacional de Novela Ciudad de San Fernando , con la que se inicia la serie de novelas protagonizadas por el detective Ricardo Cupido. Tantas mentiras es de 1997 y por la que recibió el Premio de Extremadura a la Creación “José Antonio Gabriel y Galán”. El interior del bosque- Premio Alba/Prensa Canaria- (1999), La sangre de los ángeles (2001), Las manos del pianista (2003), Venas de nieve en 2006- Premio Extremadura a la Creación -. Con Cuerpo a Cuerpo (2007). También es articulista y ha recibido el Premio del Consejo Asesor de RTVE en Extremadura, el Premio “Francisco Valdés”, el Premio Nacional de Periodismo “Julio Camba”, el Premio “Carmen de Burgos” y el Premio “Manuel Azaña”. Acaba de publicar Contrarreloj en este abril de 2009.



BREDA


El detective atravesó caminando la pequeña ciudad en que se había convertido Breda en un corto plazo de quince años. La reapertura del viejo balneario y la expansión turística de la Reserva le habían dado un impulso importante, junto con la creación de una docena de medianas industrias que empleaban a tres o cuatro centenares de personas. Así, había conseguido asentarse entre la vieja villa anclada en sus costumbres y ascendencia rural y la mediana urbe de servicios a que aspiraban sus ediles.”
De El interior del bosque (1999)